26/1/09

EL PUNTO ROJO (CRECIMIENTO)

Quiero compartir contigo una pequeña historia.
Hace dos años en un Congreso de líderes
El conferencista sacó de su maletín una hoja en blanco 8.5 x 11, solo llevaba marcada un punto rojo de uno dos milímetros de diámetro, visible para todos.
Extendió la hoja para que todos la visualizaran y Procedió a preguntar al público que qué veían sus ojos.
Mientras el expositor escribía en una pizarra cada idea que fluía de la reunión,
Unos opinaban que solo veían un simple punto rojo, otros reflexionaban que una minúscula mancha de sangre, otros que un punto que parece centralizado pero que no lo está, otros que un signo gramatical que servia para terminar una oración y para separar párrafos, … etc etc etc… cada asistente que levantaba la mano opinaba todo sobre el punto…. pero nadie nadie opinó sobre el soporte donde estaba el punto. Nadie hablaba sobre la hoja. Nadie opinaba sobre su importancia, su uso, como nos ayuda a desenvolvernos, quien la usa, su tamaño, su dimensión, el color, la historia de la misma, el costo de venta, entre miles de reflexiones que podrían hacerse de la la hoja en blanco tamaño 8.5 x 11.
El expositor terminó reflexionando sobre como nos fijamos en minúsculas cosas que no tienen valor alguno, que queremos ser tan sabio que se nos olvida reflexionar, que pequeñas situaciones nos absorben y olvidamos disfrutar y sacarle provecho y partido a la vida. Se nos olvida de MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR. Se nos olvida el fin para cual fuimos destinados… estamos aquí para ser felices y eso va depender de nuestra actitud frente a cada situación, Nos enfocamos en el carbón de la mina y nunca en los diamantes que podemos sacar de ella. Miramos con tanto detenimiento aquello que nos agobia, que nos preocupa, que nos nubla el pensamiento y se nos olvida ver más allá de nuestros ojos. Si mis ojos no son perfectos quiero anhelar aunque sea una milésima de los ojos de papito Dios


REFLEXION:
Para ti hoy puede ser un gran día, hoy puede ser tu mejor día en la vida… no te estoy pidiendo que seas ignorante de tu realidad, mas bien quiero inspirarte a que mejore tu actitud frente a la vida. De que VEAS EN CADA SITUACION UNA OPORTUNIDAD, deja de mirar el punto rojo en tu vida y empieza a mirar a tu alrededor, ese punto rojo te consume y te va desintegrando, mientras que a tu alrededor, en esa tu vida hay muchos paisajes desfilando en la pasarela del encanto, de la esperanza, para que puedas verlo.
Tus ojos no fueron hechos para ver puntos rojos, tus ojos fueron hechos para ver el azul del cielo, ver los hijos que te presto Dios, de como van creciendo con sus virtudes y defectos. los ojos del sentido común es un don que tienes que cultivar día a día, y ver que cada vez que pasa algo en tu vida es un reto nuevo que debes enfrentar… Es como un juego…llora si tienes que llorar pero trata de reír mas que las lágrimas que derrame recordando siempre la frase de SI LLORAS POR EL QUE EL SOL SE HA IDO LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.

Hoy puede ser un gran día para ti. Cada vez que vea un punto rojo mira alrededor de él y verás como la vida está llena de una gama de colores brillantes, matizados, y contrastante.

Dios desea cambiarte de ordinario a una persona extraordinaria. Dios quiere reflejarse a través de ti, hacer de carbón un diamante, de barro una obra de arte, de agua quieta quiere convertirte en rocío y en llovizna a la vez para que el crepúsculo y el ocaso tengan sentido en la vida.



Quiero regalarte algunos tips o actividades prácticas para el día de hoy. Si es posible puedes anotarlo o recordarlo… pero no te sientas culpable de no cumplirlos… piénsalo no como un compromiso, mas bien como un deseo que quieres hacer en el día de hoy.

TIPS No. 1:
EN EL DIA DE HOY TRATA DE IDENTIFICAR -UN PUNTO ROJO- ( no te desespere si no logras identificarlo veras que facil verlo si lo tienes pendiente en el día)

TIPS No. 2
AHORA TRATA DE IDENTIFICAR ESA PAGINA EN BLANCO
Ese abanico de soluciones y oportunidades positivas alrededor del mismo problema

TIPS No. 3
MANUSCRIBE ESTA FRASE “A veces nos enfocamos en lo que se ve y no en lo que no se ve”.
Y PREGUNTALE A OTROS QUE OPINAN SOBRE LA MISMA, VERAS CUANTO PROVECHO PUEDES SACARLE …


Comparte lo aprendido hoy, y si quieres compartir conmigo la experiencia aprendida del día pues no dudes en escribirme a la dirección electrónica circulopositivo@gmail.com