25/8/08

CIENCIA O FICCION? (Relato Verídico)


Miércoles de un cálido junio, Nueve de la noche… el cielo nublado ausente de estrellas…y de una luna llena que se colaba por las endijas del oscuro cielo.

Nos sentíamos como abandonados en un salón del colegio san Antonio de Padua de Los Alcarrizos, solo a la luz de la vela, cerca de un lugar mítico en donde se corría la voz que aparecía un muerto, este colegio era totalmente de maderas maltratadas por el tiempo y la polilla pero estábamos agradecidos por su acogida pues era donde ensayábamos las clases de teatro.

Éramos un grupo reducido de diez personas, y eran nuestra compañía, el silencio de los grillos, el zumbido de los mosquitos en nuestro oídos, algunos cocuyos que cruzaban y nos distraían, y la voz de Belio, profesor de teatro que nos preparaba para subir en un futuro a las tablas.

Todos visitábamos la iglesia cada domingo, en particular yo estaba en todo, hasta en misa… era catequista, ayudaba en el grupo de confirmación, pertenecía a la pascua juvenil, y pertenecía al grupo de oración de los jueves llamado Los Carismáticos, ayudaba con los cursillos pre-bautismales. que mas decirle… solo entender que el cielo no se gana por obra mas bien por la gracia de Dios.

En las clases de teatro estábamos felices de experimentar nuevas experiencias, hacíamos algunos ejercicios que nos ayudaban a estirar nuestros cuerpos, de gran ayuda para la expresión corporal. Algunas técnicas de teatros para encarnar personajes… la de limpiar nuestra mente de lo que somos en lo absoluto ponerla totalmente en blanco y encarnar un personaje, mirábamos fijamente la vela en el piso, y pudimos realizar nuestra asignación, el personaje que elegí era de un bebe de tres años, me sentía que tenia esa edad. Lloraba, y reía y gateaba como un bebe. Cada quien logro hacer un buen trabajo... al finalizar después de un rato de actuación, se nos instruyo para que pongamos de nuevo nuestras mentes en blanco… y abandonemos ese personajes para tomar lo que en realidad éramos. Nuestra propia personalidad.

Todo vuelve a la normalidad, aunque sentíamos un peso en el cerebro… algo extraño, que al profesor haber dicho que con esa era todo por hoy, pues empezamos a hablar un rato, antes de despedirnos y llego a colación hablar sobre las culturas, sobre la creencia religiosa heredadas, la fiestas del maní, de ANA ISA, , believe el can, todos esos personajes que se montan en la gente, que si tu crees en estoo en lo otro… etc. , en fin hablamos de cada cosa un poco.

Algunas de nuestras compañeras, no realizaron la ultima asignación como se le había pedido, pues pusieron su mente en blanco, no volvieron a su propia personalidad, aunque así lo aparentaban y dejaron su mente libre.

Una de ella al momento cae el piso desmallada…era Ana A- - omitiremos su apellido por respeto a su persona-, pero en realidad se llama Ana., nos acercamos… le dan convulsiones, y no sabemos que le ha pasado, pero si, sentiamos una fuerza extraña que se pasea por el aire… se le da agua a tomar, se le echa fresco, se le dan algunas palmadas por la cara a ver si reacciona. Los compañeros deciden llevarla a otro salón mas fresco y la levantan y la llevan.

Todos empezamos a recoger nuestras cosas. y en reacción de segundo oímos un golpe… alguien se ha caído… estaba todo medio oscuro… pues solo nos alumbraba en este momento la luz de la luna… era otra de la chica de nombre Ana B. que se había desmallado, también le daban convulsiones…. Peor tenia la voz de un hombre… que retumbaba en el salón… mientras algunos compañeros la agarraban para que no se hiciera algún daño, tres nos tiramos al piso a rezar, a orar fuertemente… pues ya estábamos consiente de que esos desmayos no eran normales,
Mientras sacaban a Ana B, seguíamos Orando con tanto ímpetu, rogamos a Dios, pedimos perdón, fue un momento muy intenso…dábamos ordenes a los demonios para que se fueran lejos y que dejaran libre a nuestras colegas, de inmediato entra uno de los muchacho para pedir refuerzo pues otra de la chica extrañamente de nombre también Ana. le estaban dando las misma convulsiones. Las tres se llamaban Ana… qué estaban pasando? Extraños .. cierto…

Nos quedamos solo dos en el grupo, orando tan fuertemente, repitiendo la oración del padre nuestro, luchando con el enemigo, dándole orden de que saliera, de que se fuera lejos. De que esas muchachas no le pertenecían. De que ya tenían dueño , y que fueron compradas con la sangre de cristo… oramos por un largo rato mientras solo se escuchaba los gritos y el vociferio de las poseídas… los cuales no se si nos restaban fe o era un llamado a aumentar nuestra fe y a luchar contra las fuerza maligna los mas fuerte que podamos.

De pronto… se escucho en fracciones de segundo un silencio, una paz…un aliento el espíritu de Dios que se paseaba con nosotros y con su corona de orgullo de vencedor, fuimos interrumpido cuando vimos las chicas entrar al salón, calmadas, recogiéndo sus bultos… nos miramos mi compañero de oración y yo pero seguimos orando dando gracias al Dios todo poderoso por pelear esa batalla, tan intensa que acaba con nuestro mundo.

Ya no sentíamos el peso en nuestra cabeza… salimos todo en grupo… pero decidimos entrar a la iglesia que estaba a poco metros antes de salir del recinto, para orar otro poco y seguir dando gracias a Dios. Las Anas se resistían a entrar, algun miedo exterior le impedía o le daba la orden de no estar cerca de la cruz, cerca del altar, cerca de la luz de Dios. Mientras Juan Carlos la agarraba para entrar, Ana B. se resistía tan fuertemente… ya entendíamos que las fuerzas espirituales malignas se imponían, Juan Carlos al entender esto habla con Ana B. como si estuviera hablando con el mismo lucifer. Y le recordaba con texto de la Biblia de cómo siempre actuó contra el plan de Dios, de cómo engaño a la mujer en el génesis, de cómo quiso engañar al hijo de Dios en los cuarenta días en el desierto…No era Juan Carlos que hablaba, era un espíritu con fuertes convicciones, quien en este caso no aconsejaba, mas bien daba orden para que no siguiera molestando a esta amiga…

De pronto Ana B. habla… en realidad no ella, era la voz mas estruendosa, una voz de un hombre, que nos engranojaba a todos, mientras mirábamos la escena y orábamos en nuestro interior con intensidad…. La voz decía fuertemente JESUSSSSSSS DEJAME….. JESUS… M…..CON, JESUSSSSSSSSSS HIJO D….P, …. Era tan intensa, tan fuerte tan impresionante que no tuvimos remedio que entre todos los muchachos y muchachas agarrarla y entrarla a la fuerza a la iglesia, frente al santísimo y presentarsela a Jesús cara a cara para que el diera la ultima orden al espíritu inmundo de que abandonara ese cuerpo….

Ana B. ha sido despojada de lo que la poseía, su cuerpo sudado y sin nada de fuerza, su rostro cambiado ya no lleno de ira mas bien lleno de paz, de esa paz que viene de
Dios, sus ojos enrojecido tomaron un nuevo brillo… y volvimos a ver a la nueva Ana B.
Todos nos esparcimos cada uno para su casa, pero no sin ante llevar personalmente a cada una de la chica a sus casas, entregársela a sus respectivos tutores, y al llegar a nuestros hogares nos quedamos con el corazón en la mano. Respirando profundo sobre la crisis que pasamos de esa grande experiencia.
Por cierto, y no deja de ser cierto, las tres Anas no se criaron con sus padres…

JUEVES DIA DE LA MISA JUVENIL Y DEL GRUPO DE ORACION
Siete de la noche… cuando esta cayendo el sol, estamos escuchando la predica del padre, juntos en los escalones encargándonos de las escrituras y de las canciones del coro. Nos hemos olvidado de todo lo pasado el día anterior, pues algo borro de nuestra mente la experiencia… escuchamos atentamente lo que dice nuestro pastor.

Es casi el final de la misa… pero… siento una fuerza extraña que me sube desde los pies hasta la cabeza, siento un escalofrio, mientras escucho la predica, algo extraño, una fuerza espiritual extraña, no se que hacer … solo atino a mirar a la izquierda, de repente se encuentra mi mirada con la de Juan Carlos , el cual lo veo horrorizado, con los ojos muy abierto como el que me decía… sientes lo mismo que yo… verdad… y con mi expresión le decía que si… me acerque a el y me dijo… Siento algo extraño Pedro… Vamos afuera a Orar. Salimos junto a la parte izquierda del templo, con ese peso y ese escalofrió en nuestro cuerpo… al llegar al lugar encontramos un grupo de personas que tratan de dar auxilio a alguien que yace en el suelo… es Ana A., la misma que había sido poseída el día anterior, tirada en el suelo y convulsionando… Doña Cató, encargada del ministerio de adoración al espíritu santo, la tomaba de la mano y oraba… pidió una pequeña cruz de madera que tenia Juan Carlos que la usaba de collar, y le puso la cruz en el pecho a Ana A… Ana A. gritaba ¨ Quítenmela, que me quema, quitemenla que me arde¨, mientras cato seguía haciendo su oración de sanación, y le decía… ¨en el nombre de Jesús abandona este cuerpo que no es tuyo…¨ poco tuvo que luchar después de colocar la cruz en el pecho… Ana A, se tranquilizo, y su paz regreso a ella.


Le comunicamos esta situación a nuestro párroco.
El mismo investigó el bautizo de ambas, y casualmente dos de ellas no estaban bautizada, y ordenó el seguimiento para que sean bautizadas, uno de los padres se ofreció para ser padrino del bautizo…. Mientras mi confesión de rodilla con el cura sobre las practicas con técnicas extrañas, de jamás jamás volver a ser participe de las mismas.

Hoy las Anas tienen una vida diferente, la cual pueden empezar a contarla tomando este punto de partida… el momento en que su vida fue atacada y cómo fueron transformada ellas y los de alrededor.



QUIZAS PIENSES EN QUE ESTO SEA PURA FICCION… ESO PENSARIA YO ,PERO NO, ESTA ES UNA HISTORIA REAL, LA CUAL EXPERIMENTE Y QUE A POCAS PERSONAS LES HE CONTADO, ES LA QUE ME HA AYUDADO A ENTENDER QUE EL MAL EXISTE… PERO TAMBIEN ME HA AYUDADO A ENTENDER QUE EL BIEN TAMBIEN EXISTE.. Y QUE ESTA A FAVOR DE NOSOTROS, PORQUE FUIMOS COMPRADOS A UN ALTO PRECIO. UNO QUE NO MERECIAMOS PERO QUE POR GRACIA SE PAGO.

Autor.: Pedro De Aza, junio 2008 , 20 años después

No hay comentarios: