A veces pensamos que no… pero vivimos atrapados en un tunel, los mineros atrapados no eran 33… somos mas… Vivimos dentro de el, de poco a poco nos aclimatamos a su luz, Su aire, su vivencia del día a día, nos acomodamos a su incomodidad.
Quedamos atrapados no sabemos como,
cerramos los ojos y llega el momento que no creemos en que exista un hueco por donde escapar, por donde germinar un soplo de esperanza.
Vivimos inerte, sin días, sin tardes, sin noches, escuchamos voces de ángeles que luchan por sacarnos de la profundidad, nos brillan los ojos, pero solo pensamos que es una utopía, solo regresamos a otro túnel que es nuestro pasado, el que nos aferra al miedo, a la discapacidad, nos movemos y pasamos a mas túneles que nos invaden de recuerdos actitudes, y carácter negativo. Vivimos dentro de un túnel… en el que se siente un aire húmedo y caluroso propio del rechazo de los demás, una coraza de polvo nos cubre producto de las heridas que nos han hecho, esa coraza es una armadura que evita el contacto humano. Mucho frío, mucho miedo, mucha sed, mucha ansiedad, mucha hambre… estamos en un túnel acostumbrado a el mismo pero con los minutos contados…
Vivimos en un túnel y sus paredes cada vez son mas estrechas, el suelo húmedo, y nos falta el aire…somos noticias pero no vida, somos un nombre un titulo pero no un espíritu.
Vivimos en un túnel…pero afuera los Ángeles trabajan buscando la forma de sacarnos,
Ellos lloran junto a nosotros, hablan con nosotros, un nudo se le hace en la garganta, no han comido ni tomado nada, luchan incasablemente hasta sacarnos de la profundidad.
Nuestros cuerpos están aferrado al fango y nuestros pies son de plomo que cada día se unden mas, esos ángeles juntan sus alas y buscan la manera de hacérnosla llegar.
Fuimos en busca de una mina… de algo que brilla pero no es eterno, de algo que vale mucho pero no nos llena… y al final quedamos atrapados.
Vivimos en una mina… atrapado en un túnel… y afuera miles de ángeles luchan para que podamos ver la luz, respirar el verdadero aire y poder ver los colores brillantes y los matices de la naturaleza, esos ángeles son nuestros verdaderos amigos, y uno de esos ángeles. ERES TU. Gracias por ser esa cápsula de aliento, esa cápsula de vida, esa cápsula de apoyo, esa cápsula de palabras positivas, esa capsula que lucha incondicionalmente por sacarme del tunel… de la oscura mina … gracias amigo… eres un angel.
(Pedro De Aza 19 octubre 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario